PRI, listo para combatir clientelismo electoral en la Ciudad de México

Manlio Fabio Beltrones destacó que el Partido está hecho para postular no sólo a los mejores, sino para hacer valer las ideas y la construcción de una nueva Ciudad capital.

Compartir:

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que su instituto político está listo para combatir el clientelismo electoral y “a todos aquellos que hicieron del poder un grupo de saqueo en la capital del país, ya que sus malos gobiernos la sometieron a decisiones caprichosas y al caos”.

Al encabezar el arranque de campaña de los 60 candidatos del tricolor para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, advirtió que la capital del país lleva 19 años de desorden, clientelismo electoral de lo más antiguo y rancio.

“La cuenta son 19 años que construyeron un caos en esta ciudad, en el cual están responsabilizadas las autoridades. Todos esos malos gobiernos que ha tenido la ciudad sin idea, simplemente con un sistema de control político electoral que le permite sobrevivir no obstante sus malas decisiones”, subrayó.

Dijo que “desde hace tiempo nosotros (PRI) resolvimos que los programas sociales son para paliar la desigualdad y la pobreza, no para usarlos en un sentido en el cual les permita a los partidos políticos mantener pobres a los pobres para vivir de ellos en las elecciones”.

Llamó a los priistas ir casa por casa, debatir sobre lo que debe ser un partido político que no nada más denuncie sino actúe y piense cómo constituir una verdadera ciudad capital de futuro, “a eso vamos a esta Asamblea Constituyente para elaborar una constitución”.

Destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está hecho para postular no sólo a los mejores, sino para hacer valer las ideas y la construcción de una nueva Ciudad capital.

En compañía de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Monroy del Mazo, y de la dirigente del tricolor capitalino, Mariana Moguel Robles, precisó que su partido se declara listo para debatir con cualquiera que quiera cruzar sus ideas sobre cómo construir una verdadera ciudad en democracia, en pluralidad, en transparencia y, sobre todo, en seguridad para todos.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional priista, indicó que “todos los priistas somos uno, y no solo queremos ganar la elección con limpieza y claridad, sino ser la opción de un mejor gobierno, la opción para que las cosas buenas sucedan en el país”.

Por su parte, la dirigente priista capitalina Mariana Moguel Robles agradeció a Manlio Fabio Beltrones “que hoy nos honre abriendo las puertas de la casa grande de nuestro partido”, para dar inicio a una campaña ganadora.

“Somos un solo equipo y con una sola meta: defender las causas ciudadanas, porque la construcción de una nueva Constitución nos da la oportunidad de profundizar la democratización de la Ciudad de México y transformarla”, indicó Moguel Robles quien remarcó que la Constitución deberá ser “un nuevo pacto político”, en beneficio de todos los ciudadanos.

En representación de los 60 candidatos del PRI a la Asamblea Constituyente habló la aspirante Georgina Pulido García, quien indicó que ante los falsos demócratas de izquierda, el tricolor tiene el reto de convencer para vencer.

“Le apostamos a la movilización y al activismo por convicción, y aceptamos el reto más allá del número que ocupamos en la lista, porque en el PRI todos somos uno”, remarcó.

Compartir: