PRI garantiza apego total a la ley en comicios

Arturo Zamora dijo que el PRI, seguirá siendo muy respetuoso de las instituciones electorales, pero no está dispuesto a que un funcionario público de la autoridad electoral, lo lastime de manera impune.

Compartir:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumplirá con las reglas del juego electoral, para que siga siendo una fuerza política que se conduce con transparencia y que no da motivo de sanciones de ninguna naturaleza, sostuvo el senador Arturo Zamora.

“Cuidaremos no excedernos en los topes de campaña o incurrir en ninguna responsabilidad que genere la causal de nulidad, y defenderemos, sin duda alguna, los votos en favor de todos nuestros candidatos”, señaló en conferencia de prensa el también secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional priista.

En el acto, efectuado en la capital de Chihuahua al término del arranque del tercer curso de “Actualización en Derecho Electoral 2016: Ofensiva y Defensiva Jurídica”, Zamora Jiménez resaltó la aceptación que tiene el candidato del PRI al gobierno de esa entidad, Enrique Serrano Escobar.

Por ello, enfatizó que el partido tricolor será escrupuloso en apegarse a la ley, por lo que “rendiremos cuentas de los informes de los gastos de nuestras campañas electorales en todos los estados donde habrá elecciones. Es un tema de transparencia y rendición de cuentas”.

En este marco el senador informó que el Revolucionario Institucional presentó una solicitud de responsabilidades administrativas contra César Augusto Gutiérrez, consejero propietario del Instituto Electoral del Estado de Chihuahua, para que se le sancione incluso con la destitución, por incurrir en conductas que a su decir afectan el principio de imparcialidad de la propia autoridad electoral.

“Parece que se ha convertido en un activista que busca, desde su cargo como consejero, atacar e intimidar a un partido político. El árbitro no puede ser jugador; no puede dejar de ser juez para ser parte, no puede emitir opiniones respecto del proceso electoral, porque puede afectarlo”, precisó.

El PRI, dijo, seguirá siendo muy respetuoso de las instituciones electorales, pero no está dispuesto a que un funcionario público de la autoridad electoral, lo lastime de manera impune.

Antes de la rueda de prensa, se puso en marcha el curso de actualización electoral, que comprende dos días de actividades. Al senador Zamora Jiménez lo acompañaron José Guillermo Dowell Delgado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Darío Mora Jurado, representante del Centro de Capacitación del Tribunal Electoral federal, así como 300 operadores jurídicos priistas de Chihuahua.

En la inauguración del evento estuvieron presentes el candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano; el subsecretario de Asuntos Jurídicos Electorales del PRI, Gerardo Triana Cervantes, y el senador del partido tricolor en esta entidad, Patricio Martínez García, entre otros.

Compartir: