PRI, dispuesto a construir mayorías contra avasallamiento de Morena

Compartir:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está abierto a construir mayorías parlamentarias con leyes más eficaces que sirvan a los mexicanos, aseguró el presidente de este instituto político, Alejandro Moreno.

Momentos antes de la inauguración de la III Reunión Plenaria de Diputados del PRI en la Cámara de Diputados al primer periodo ordinario de sesiones, expuso que México vive tiempos difíciles y que uno de los retos más importantes es impulsar y fortalecer la división de poderes.

Ello porque desde septiembre de 2018, “en esta Cámara muchas veces se ha operado con cerrazón, con autoritarismo y con el avasallamiento de las mayorías parlamentarias”.

Ante esta situación, destacó Moreno Cárdenas, “que no se equivoque el gobierno, el PRI es un partido firme, con visión clara y con mucho carácter”.

En lo que fue su primera reunión oficial y cercana con los diputados de su partido en la Cámara baja, luego de asumir el cargo apenas hace 15 días, el exgobernador de Campeche fue arropado por los militantes priistas con saludos fraternos y caras sonrientes a su llegada a la sala de juntas.

Poco a poco, los priistas llegaron a la cita en las instalaciones de su bancada ubicadas en el edificio H de la Cámara de Diputados, donde los rostros más contundentes y prácticamente históricos en la vida del tricolor, se dejaron ver sonrientes y relajados.

Tal es el caso de la diputada Dulce María Sauri, quien apreciablemente contenta fue una de las primeras en arribar y de Enrique Ochoa Reza, actual secretario en la Comisión de Energía.

Por su parte, el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira arribó puntual al lugar para ser de los diputados prisitas que habrían de encontrarse con Alejandro Moreno, “Alito”, junto con la secretaría general del partido, Carolina Viggiano, esposa del cohauilense.

El apoyo sindical a favor de Moreno y Viggiano también fue notorio con la presencia del diputado Carlos Pavón, líder de la Unión Nacional de Sindicato Minero, Metalúrgicos y Metalmcánicos de México (UNASIM), antagónico a Napoleón Gómez Urrutia.

En tanto la considerada la central más importante del país que agrupa a campesinos y obreros; la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC) también estuvo presente para dar su apoyo a Alejandro Moreno, en la persona de su líder, Isaías González Cuevas

En este contexto, el exgobernador de Campeche subrayó que el PRI es un partido que tiene claro que la única forma de que a México le vaya bien, es que haya pesos y contrapesos.

“Cuando no hay pesos y contrapesos, empiezan los abusos y los excesos del poder. Y por eso en esta Cámara yo me quiero sumar al gran reconocimiento del priismo nacional que hay en nuestras bancadas, en el Senado de la República y en la Cámara de los diputados”, aseguró.

Rodeado de compañeros priistas que se caracterizan por ser “aguerridos”, como Cynthia López Castro, Pedro Pablo Treviño, Ismael Hernández y Fernando Galindo, Moreno Cárdenas aseguró que el PRI será un grupo parlamentario crítico y propositivo.

“Tenemos que ser una oposición asertiva, técnicamente útil y socialmente sensible a los problemas y a las demandas que tiene la sociedad. Eso nos va a acercar aún más a dar mejores resultados por nuestra gente”, expresó.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, René Juárez, aseguró, previo a la intervención de Moreno, que “quienes pensaban que el grupo se arrinconaría o caería en el no sistemático a todo y por todo, se equivocaron.

“Somos un grupo que construye, que edifica a favor de México, pero también somos un grupo que sabe decirle no al presidente o a otros grupos parlamentarios cuando no tienen la razón”, destacó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...