PRI destaca acciones del Gobierno Federal para avance de las mujeres

Al participar en la sexta sesión presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, que se realizó en Toluca, Estado de México, destacó además las acciones impulsadas por el Gobierno Federal encaminadas al empoderamiento femenino

Compartir:

México será en el siglo XXI el “país de las mujeres”, aseveró la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien destacó que ese partido está convencido del potencial que tiene el sexo femenino.

Al participar en la sexta sesión presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, que se realizó en Toluca, Estado de México, destacó además las acciones impulsadas por el Gobierno Federal encaminadas al empoderamiento femenino.

Entre ellas mencionó las escuelas de tiempo completo y estancias infantiles que apoyan a que las mujeres se desarrollen en el ámbito profesional.

Destacó que el instituto político capacita a las mujeres “para competir en este siglo XXI con igualdad y con los conocimientos necesarios para representar cargos de elección popular”, y añadió que muestra de ello es la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en donde se prepara a más de dos mil 700 mexiquenses.

En el acto, la secretaria general del PRI compartió su historia de vida en el ámbito político y tomó protesta a Lorena Marín como directora de esta escuela a nivel estatal.

Detalló que esta iniciativa surgió de la necesidad de brindar herramientas a las militantes que asumirán el reto de encabezar proyectos políticos en las elecciones de 2018.

Ello porque el partido tiene el compromiso de llevar el 50 por ciento de candidatas o suplentes a senadoras, diputadas, alcaldesas, regidoras y síndicas, quienes tendrán la encomienda de ganar, como antes lo hicieron en 2012 con Enrique Peña Nieto y en 2017 con Alfredo del Mazo.

En representación del presidente estatal del PRI, Ernesto Nemer, Brenda Alvarado Sánchez, secretaria general de este instituto político en el Estado de México, agradeció las iniciativas emprendidas por los gobiernos federal y estatal para empoderar a la mujer.

En su oportunidad Ismael Hernández Deras, delegado general del CEN del PRI en el Estado de México, puntualizó la apertura que tiene este partido en temas de igualdad, así como los trabajos para el desarrollo político, que serán visibles en el proceso electoral de 2018.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...