A revisión 275 fideicomisos operados por actual gobierno: Ramírez Cuéllar

Acción de cara a aprobación del presupuesto del próximo año, anuncia presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Compartir:

De cara a la aprobación del presupuesto del próximo año se someterán a revisión 275 fideicomisos que opera el gobierno federal actual.

Así lo estableció Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.


A decir del legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al 30 de septiembre pasado se reportan 341 fideicomisos sin estructura orgánica.

Y que el monto total de las disponibilidades reportadas es de 875 mil 207.4 millones de pesos.

Ramírez Cuéllar puso énfasis en la necesidad de revisar el uso y destino de los recursos de los 275 fideicomisos citados en un principio, cuyas disponibilidades son del orden de los 287 mil 891.2 millones de pesos.

Ello, acotó,  de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados refrendó su confianza en que el Paquete Económico 2019 “va a salir con un gran consenso y respaldo”.

Y es que, dijo, se está construyendo desde abajo y de manera transparente.

Apuntó que el Presupuesto de Egresos de la Federación podría salir antes del 31 de diciembre, “pues vamos a cumplir con la Constitución sin necesidad de detener el reloj”.

Ramírez Cuéllar recordó que el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal del año 2019 llegará a la Cámara de Diputados el próximo 15 de diciembre y que será analizado con mucha responsabilidad.

Afirmó que nunca se había ejercido un proceso de elaboración del presupuesto desde abajo, totalmente transparente, “y no sea un presupuesto elaborado en un escritorio, sino que tenga la participación de los gobiernos y congresos locales, así como de la totalidad de los diputados”.

Además, Ramírez Cuéllar señaló que el impacto de las reformas a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que regulan sueldos y prohíben que cualquiera supere las percepciones del Presidente de la República iniciará el 1 de enero de 2019.

En entrevista, el legislador de Morena reveló que incluso ya se trabaja en un manual sobre las nuevas percepciones para los órganos autónomos, la administración pública federal y el Poder Judicial.

Igualmente, comentó que tienen prevista una reunión con integrantes de ese poder, “quienes nos han llamado y hemos convenido para hacer todos las aclaraciones en materia de presupuesto y del impacto de sus percepciones”.

De acuerdo con el diputado federal, el nuevo gobierno, que iniciará funciones el 1 de diciembre, tendrá por un mes las reglas salariales del actual ejercicio fiscal.

“El ejercicio fiscal del 2019 inicia el 1 de enero”, subrayó el legislador de Morena al insistir en que en tendrá impacto en todos los órganos autónomos y descentralizados, y todos los servidores públicos, incluido el Instituto Nacional Electoral.

Ramírez Cuéllar confió en que se aprueben las reformas a Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con la que se otorgan facultades a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para consolidar las compras del gobierno e integrar padrones de beneficiarios de programas sociales.

Afirmó que también entraría en funciones a partir del 1 de enero del próximo año, aunque aclaró que todavía no concluye el análisis y debate de la iniciativa que presentó su coordinador parlamentario, Mario Delgado.

Dijo que se está escuchando a todos los grupos parlamentarios y que la mayoría de Morena no habrá de arrollar a nadie.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...