Preparan vigilancia especial por marchas contra feminicidio

Compartir:

Este viernes distintos colectivos y agrupaciones femeninos realizarán distintas marchas en la Ciudad de México para protestar por el crimen de Ingrid Escamilla, ocurrido hace dos semanas.

Para ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegará un operativo de acompañamiento y seguridad vial perimetral con mil 232 efectivos y 99 vehículos y un helicóptero.

Según un despacho de Notimex e información de la SSC, se resguardará el arribo de los contingentes programados durante el día en los alrededores del Metro Pino Suárez, la “Antimonumenta” de Avenida Juárez, el monumento del Caballito, inmediaciones del Metro Zapata y otros puntos.

Dentro del esquema de vigilancia se contempla que los oficiales acompañen el desplazamiento de las marchas que pudieran generarse en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.

Además, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los cortes viales necesarios para evitar la aglomeración de vehículos en la zona y facilitar el libre tránsito.

También se hizo una recomendación a los automovilistas para evitar circular por el primer cuadro de la ciudad.

Sugieren utilizar como alternativas viales la Avenida Cuauhtémoc, Insurgentes y Circuito Interior, así como Anillo de Circunvalación, Congreso de La Unión y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, con su continuación Eduardo Molina.

Para las concentraciones previstas en el sur de la ciudad, la Secretaría de Seguridad recomendó usar como alternativas viales Calzada de Tlalpan, División del Norte y Doctor Vértiz, en ambos sentidos, mientras que al sur el Eje 2 Poniente Amores.

El homicidio de la joven de 25 años generó fuertes reacciones de la población, y la exigencia de mayor atención y estrategias para frenar los feminicidios.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...