PRD propone a la SCT utilizar pistas terminadas del que iba a ser el NAIM

Están al 70 por ciento, hace notar Miguel Ángel Mancera, su coordinador en el Senado

Compartir:

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República planteará al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, que se puedan utilizar las dos pistas de aterrizaje de lo que hubiera sido el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Miguel Ángel Mancera, coordinador de la fuerza política, recordó que ya se presentó un punto de acuerdo en el que se propone concluir la construcción de esas superficies, que quedaron en 70 por ciento de avance.

“Hemos revisado los avances que se tienen en esa obra, de la pista dos y tres, de lo que hubiera sido el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y prácticamente está al 70 por ciento.

“Lo que estamos proponiendo desde el grupo parlamentario del PRD es que se puedan utilizar”, refirió.

“No se trata de que se continúe o no con el proyecto del aeropuerto, sino de que esos espacios se puedan usar con la infraestructura actual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se haga un corredor”, abundó Mancera.

Detalló que la infraestructura se localiza en un máximo de 11 kilómetros de la terminal aérea de la Ciudad de México, por lo que se puede hacer  un corredor de conexión, situación que se planteará a Jiménez Espriú el 21 de octubre.

Ello, cuando comparezca ante la comisión del ramo del Senado.

Mancera argumentó que a decir del PRD en el Senado se trata de un proyecto viable que de concretarse permitiría a la capital del país tener tres pistas de utilización simultánea y cuatro operativas en breve tiempo.

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...