Graue asume segundo periodo al frente de la UNAM

Ante protestas violentas de universitarios afirma que no le intimidan las amenazas

Compartir:

Enrique Graue rindió protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para un segundo periodo, el cual concluirá en 2023.

Ello, luego de ser electo por la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios del país.

En la ceremonia, realizada en la Antigua Escuela de Medicina, en el Centro Histórico, y que contó con invitados especiales, como la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, el empresario Carlos Slim, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y los ex rectores José Narro Robles y José Sarukhán, Graue aseguró que no le intimidan las amenazas y que se actuará ante los ultrajes sufridos.

Lo anterior, al hacer un llamado a rechazar la violencia y las provocaciones.

“Hago un llamado a la unión de toda la comunidad universitaria para rechazar, enérgicamente, la violencia, la sinrazón y las burdas y ominosas provocaciones que en fechas recientes hemos sufrido.

“Mi reconocimiento y sensatez a la valiente actitud que tuvo el personal de vigilancia y prevención; esa es la verdadera universidad.

“No me intimidan las amenazas y se actuará ante los ultrajes sufridos”, remarcó.

Ello, al hacer alusión a la irrupción de grupos violentos en la máxima casa de estudios del país.

Graue dedicó gran parte de su discurso al tema de la violencia, a la violencia de género y a los actos vandálicos en la UNAM porque “a todos nos ofenden y lastiman”.

En ese tenor, ante aplausos y goyas por parte de los asistentes, afirmó que la Rectoría a su cargo seguirá sensata y prudente, “pero no es ni será conformista o indiferente”.

Al abundar sobre el particular, aseveró que el pueblo, el Estado mexicano y los universitarios desean que los atropellos vandálicos y delincuenciales no queden impunes.

Así las cosas, remarcó que “se actuará en consecuencia de los ultrajes sufridos”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...