Arde lote de autos en Cancún, dueños se negaron a pagar extorsión

Comandancia de Policía Comunitaria el blanco de Coche bomba en Acapulco

Compartir:

CANCÚN, Quintana Roo.- Lote de autos en reta fue incendiado como parte de una represalian contra los dueños  del negocio los cuales se negaron a pagar extorsión.

De acuerdo con los primeros reportes por parte de las autoridades el incendio en el inmueble ubicado en la avenida Colosio fu provocado, así lo dio  a conocer Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo por medio de su cuenta de Twitter.

“Lote de vehículos en Av. Colosio fue incendiado aparentemente de forma intencional. La policía ha localizado una camioneta blanca con olor a gasolina presuntamente responsable del hecho. Continúan las pesquisas. La zona está resguardada no hay ningún riesgo para vecinos del área”, publicó.

En el lugar quedaron evidencias de ráfagas de metralleta, pues se recogieron casquillos percutidos pertenecientes a armas largas.

En su calidad de primer respondiente, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito dependiente del Ayuntamiento de Benito Juárez, reportó que a las 20:25 horas arribó en la patrulla 5927 a las instalaciones de las empresas denominadas “Exotic Rides” y “Card Rent”, del Boulevard Luis Donaldo Colosio, supermanzana 310, por un reporte de detonaciones de arma de fuego.

El policía preventivo informó a sus superiores reportó un incendio de la arrendadora de autos, en cuyo interior se encontraban diez vehículos siendo consumidos por el fuego.

Al efecto, arribaron 14 elementos del Cuerpo de Bomberos con tres carros-pipa para tratar de contener el siniestro.

Coche bomba en Acapulco

XALTIANGUIS, Guerrero.- Comandancia de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fue dañada tras la explosión de un coche bomba.

De acuerdo con los reportes preliminares una camioneta Urvan y tres automóviles que se encontraban estacionados en las inmediaciones de las instalaciones de las autodefensas también resultaron dañados.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Gobierno Estatal aseguro que se desconoce si los vehículos dañados fueron a consecuencia de la expansión.

“La Policía Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia ya están en el lugar realizando las investigaciones”, explicó el vocero de Seguridad.

Los hechos ocurrieron cerca de la carretera federal que conduce a Acapulco.

El tráfico vehicular en ambos sentidos fue suspendido para prevenir más hechos de violencia que pudieran registrarse.

Las autoridades señalan que el reporte es que no hay ninguna persona lesionada.

Por explosión de coche bomba; refuerzan seguridad en Acapulco

La Fiscalía General de Guerrero investiga la detonación de un artefacto, de tipo casero, que explotó dentro de un vehículo compacto y que provocó daños a siete más y a las oficinas de la Policía Comunitaria de la localidad de Xaltianguis, ubicada en la zona rural de Acapulco.

A través de un comunicado la Fiscalía General informó que por estos hechos no hubo personas lesionadas ni muertas y que, de acuerdo con el dictamen de peritos, realizado en la zona, la situación fue derivada de la explosión de un tanque de gas LP, el cual habría sido manipulado previamente para el incidente.

El Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, de manera inmediata acudieron al lugar de los hechos para activar un operativo de seguridad y resguardar a los habitantes de Xaltianguis.

Se informó que el titular de la Fiscalía dirigió las diligencias del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En el poblado de Xaltianguis se desplegaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Agentes Ministeriales, con el propósito de iniciar la búsqueda de los responsables por este hecho.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado acudieron al lugar de los hechos para aplicar los protocolos en resguardo de los ciudadanos y coadyuvar en los dictámenes finales de la investigación.

Hasta el momento no se registran daños personales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...