Popocatépetl registra cinco explosiones y 233 exhalaciones

Compartir:

El volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas tuvo cinco explosiones y 233 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte, señaló que cuatro explosiones fueron menores y se registraron a las 04:52, 05:28, 07:32 y 08:01 horas de este lunes, mientras la quinta fue moderada y ocurrió a las 08:44 horas con una columna de ceniza que alcanzó los dos mil metros de altura y se dispersó en dirección oeste.

El organismo indicó que adicionalmente se registraron 389 minutos de tremor y durante la noche se observó incandescencia dentro del cráter del volcán; además, desde la mañana de este lunes y hasta el momento del reporte se tiene visibilidad hacia el cráter del volcán.

Agregó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que recomienda a la población estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Además, el Cenapred exhortó a las autoridades a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...