Popocatépetl emite fumarola y cae ceniza en el Estado de México

El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente

Compartir:

El volcán Popocatépetl emitió la madrugada de este miércoles una fumarola de entre 1 y 1.5 kilómetros con dirección al noroeste y caída de ceniza en Ecatzingo, Estado de México, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En un reporte de las 6:10 horas, el organismo detalló que a las 3:42 horas el coloso registró una señal de tremor, acompañada por la emisión de fragmentos incandescentes que se precipitan en el cráter y a distancias hasta de 600 metros sobre las laderas del volcán.

Destacó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Ante ello, el Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta volcánica se encuentra en amarillo Fase 2.

Explosiones de hoy en el Popocatépetl, dentro de parámetros normales

El volcán Popocatépetl registró la mañana de este miércoles algunas explosiones, en tanto, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo Fase 2, informó el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.

Mediante su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario de la Segob indicó que la actividad del coloso se mantiene dentro de los parámetros contemplados en la referida alerta volcánica.

“Esta mañana el #Popocatépetl ha emitido explosiones. Esta actividad está contemplada en el Semáforo de Alerta Volcánica #AmarilloFase2”, señaló en esa red social.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...