Pólvora electoral: la CNTE analiza fecha de huelga nacional

Las fechas a elegir son el 28 de mayo o el 4 de junio, con el clamor general es 'entramos juntos y salimos juntos' (de la huelga)".

Compartir:

Líderes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) someterán a consulta la fecha en la que harán estallar su huelga magisterial.

Las fechas a elegir son el 28 de mayo o el 4 de junio, con el clamor general es ‘entramos juntos y salimos juntos’ (de la huelga)”.

“El estallamiento de la huelga nacional magisterial será de manera unitaria y contundente.

El escrito se difundió luego de que 228 delegados de 15 contingentes de la coordinadora llevaron a cabo su Asamblea Nacional Representativa (ANR) en las instalaciones de la Sección 9 de la Ciudad de México.

En el texto se detalló que el resultado de la consulta y la fecha del inicio de la huelga se darán a conocer en una asamblea programada para el 23 de mayo a las 12:00 horas.

La CNTE adelantó que junto con el Comité de Víctimas de Nochixtlán, Oaxaca, el 17, 18 y 19 de junio tendrá una jornada de protestas político-culturales.

Dejó claro que sus manifestaciones se enmarcarán en la coyuntura política-electoral con una crisis del Estado mexicano y sus instituciones, principalmente los partidos políticos.

“La jornada de lucha magisterial y popular en este 2018, con la huelga magisterial como punto central, es una necesidad política ante la cerrazón e insensibilidad de un Gobierno que agoniza y mantiene una profunda crisis.

“La ANR define seguir el proceso de la constitución del referente mayor con las organizaciones sociales, sindicales y populares, que ya tienen definición respecto a este punto y trazar la línea de acción política que se liga con el proyecto de Nación que necesitamos los mexicanos y mexicanas”, consideró.

Criticó que el Gobierno federal pretende legitimar un proceso electoral “alejado de la voluntad popular”.

Expresó que la lucha de la coordinadora no es botín político de ninguna fuerza electoral y su demanda central es la abrogación de reforma educativa.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...