Políticos vendían medicinas; periodistas perforaban pozos de Pemex: AMLO

Compartir:

Al censurar que hubiera políticos vendiendo medicinas y periodistas y productores de leche y pan trabajando en la perforación de pozos petroleros, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se detuvo a tiempo la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la monopolización de la venta de medicamentos.

“Aparentaban que entregaban medicamentos a los almacenes, y de los almacenes a los hospitales desaparecían; se vendían los medicamentos en farmacias particulares; una descomposición completa”, estableció en su conferencia de prensa matutina.

“Era como la privatización de Petróleos Mexicanos; periodistas, productores de leche, quienes hacen pan, trabajando en la perforación de pozos petroleros. ¿Qué es eso?, porque les dieron los contratos a todos para repartirse el pastel”, añadió.

López Obrador indicó que personas sin experiencia en el ramo petrolero accedieron a contratos que requieren una especialización y conocimiento sobre el tema.

“Sin conocer qué es la industria petrolera, qué es explorar, qué es perforar, qué hace un ayudante de piso, qué hace un ‘chango’, qué hace el perforador, qué es una batería de separación, cómo se extrae el petróleo; nada más porque tenían ‘agarraderas’, influencias, como apoyaron la privatización, pues, les tocó su parte”, añadió.

López Obrador abundó que se pudo evitar que continuara la asignación de concesiones.

“Afortunadamente no les alcanzó el tiempo; sonó la campana de alarma y se paró eso, y nos dejaron el 80 por ciento del potencial petrolero y con eso andamos sacando adelante a Pemex y levantando la producción”, aseguró.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...