Polevnsky pide al Trife resolver si proceso interno sigue en Morena

Compartir:

Yeidckol Polevnsky, lideresa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que el proceso interno para renovar su dirigencia continuará hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones presentadas.

“El proceso sigue, porque para que el proceso se detuviera tendríamos que tener resoluciones de la Sala Superior del TEPJF y, hasta ahora, no han salido”, aseveró.

Ello, al ser abordada en la asamblea distrital de Morena en Naucalpan, en la que hizo fila por más de tres horas para acceder a la misma.

Por otra parte, Polevnsky dijo no contemplar renunciar a la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional.

Al abundar sobre el particular, aseveró que “en el estatuto no se establece”.

Y recordó que cuando se eligió el Comité Ejecutivo Federal (CEN), que ella preside, la dirigencia anterior se mantuvo así hasta el último momento.

“Lo que sucede es que muchos interpretan los estatutos del partido”, refirió.

Polevnsky aseveró que quien quiera impugnar su posición y su aspiración a continuar en la dirigencia de Morena lo puede hacer “porque está en su derecho”, y que si lo hace debe presentar pruebas.

No obstante, reiteró que ella hace lo que el estatuto establece, y que ese estatuto sí lo validó la Sala Superior del TEPJF.

 

ASAMBLEAS DISTRITALES SIGUEN A MERCED DE VIOLENCIA

Hechos violentos obligaron a suspender asambleas distritales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los estados de Hidalgo y Colima.

En la primera entidad, en la ciudad de Huejutla , un sujeto que exigía que se le permitiera el acceso disparó al aire.

De 29 años de edad, el individuo que accionó el arma, y que obligó a suspender la asamblea distrital, fue detenido en la colonia Parque de Poblamiento.

Mientras, en Colima, el intento de robo de una caja con material electoral dio pie a un enfrentamiento.

Y a la suspensión de la asamblea distrital.

El incidente en referencia se produjo en la ciudad de Manzanillo.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...