“Población joven ayuda, pero ‘males mexicanos’, complican”

López-Gatell destaca el promedio de edad en México de 27 años ante países europeos, pero señala que diabetes, obesidad e hipertensión dañan

Compartir:

México tiene una distribución de edad considerablemente joven en comparación con países europeos y eso ayuda a paliar la epidemia de “Coronavirus”, pero hay “males mexicanos” que inciden en que los casos se agraven, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“La mitad de la población en México está por debajo de 27 años”, expresó.

Sin embargo, destacó que el padecimiento de diabetes, obesidad, hipertensión, muchas veces por mala alimentación, sobre todo por víveres industrializados, aumenta la mortalidad.

Independientemente de la pandemia del “Coronavirus”, la mitad de los decesos se dan por esas causas, además de eventos cardiovasculares.

Reiteró que los adultos mayores, las mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades crónicas son quienes tienen mayor riesgo de que el contagio se agrave.

Añadió que el quedarse en casa es un efecto positivo masivo, porque reduce los contagios.

Añadió que en los cinco aeropuertos de México donde se reciben pasajeros de Estados Unidos, se instaló un nuevo operativo de tamizaje con la ayuda del Plan DN-III de las Fuerzas Armadas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...