Plantean que haya disculpa por guardería ABC hasta solución de vía penal

Compartir:

Las familias de las víctimas del incendio en la guardería ABC, que dejó 49 niñas y niños muertos, pidieron que si se ofrece una disculpa pública por los hechos, que sea hasta que se resuelva el caso por la vía penal.

La vocera del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Patricia Duarte Franco, señaló, en entrevista, que “algunos sentimos que debe esperar a que la Corte resuelva el litigio penal en el que estamos”.

Este día se realizó aquí un encuentro privado entre madres y padres de las víctimas del siniestro ocurrido el 5 de junio de 2009, con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Al término del encuentro que se desarrolló en privado, Duarte Franco externó que es posible que el presiente Andrés Manuel López Obrador ofrezca una disculpa pública para los menores que fallecieron, los lesionados, además de los padres y madres ofendidos.

“Ahí se le hizo la solicitud que eso –la disculpa pública- desde el punto de vista de algunos, sentimos que debe esperar a que la corte resuelva el litigio penal en que estamos; estamos en tiempo de que lo haga”, externó.

Consideró que el titular del Poder Ejecutivo podría basarse en eso y en la investigación que hizo sobre el caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2009-2010 cuando tenía esa facultad, para ofrecer la disculpa pública.

Sobre el encuentro con el funcionario federal, la madre del niño Andrés Alonso, que perdió la vida en el incendio ocurrido hace casi diez años, expuso que “nos fue bien, me voy con buen sabor de boca de esta reunión, muy diferente la dinámica con anteriores administraciones”.

Existe mucha disposición del gobierno federal para sacar adelante muchas demandas de justicia que las familias de las víctimas mortales y de menores lesionados tienen a diez años, dijo.

“Se habló de la pensión para los niños, para nosotros, de lo que no queremos que se vuelva a repetir, atención nuestra y los niños lesionados, se habla de posible visita del presidente para acá con nosotros”, externó.

La principal petición del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio para el subsecretario Alejandro Encinas, anotó, fue una audiencia con el presidente López Obrador y el enlace necesario para dar seguimiento a la llamada Ley 5 de junio en todo el país.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...