Plantean diputados eliminar atribuciones de la Segob sobre el control de armas de fuego

Integrantes de la Comisión de Defensa Nacional aducen que es contraria a lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública General

Compartir:

Diputados se proponen eliminar las atribuciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre el control de armas de fuego en el país.

Y que los policías puedan portar la suya en todo momento, aun cuando no estén en servicio.

“Es una iniciativa que responde a la solicitud del policía que ha sido amenazado por diferentes servicios y para que bajo una serie de requisitos ellos puedan solicitar la portación de arma en razón de las muertes que hay y de las víctimas del crimen organizado”, aseveró Carmen Julia Prudencio González, legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), sobre el particular.

Al abundar sobre su intención de eliminar las atribuciones de la Segob sobre el control de armas de fuego, los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados adujeron que es contraria a lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública General.

Paralelamente, los legisladores proyectarían prohibir penalmente la actividad pirotécnica en el país.

“El objeto es regular todos los artificios de pirotecnia, cohetes, bengalas, explosivos de baja y mediana intensidad en su fabricación, comercio, importación, exportación y actividades conexas”, refirieron.

Ello, con el argumento de que se trata de una actividad peligrosa para la ciudadanía.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...