Pide Anaya hacer realidad ‘a golpe de esfuerzo’ un cambio para México

Se comprometió a no utilizar los programas sociales para controlar políticamente a los pobres, sino para ayudarlos a superar su condición

Compartir:

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, llamó a la población a hacer realidad, “a golpe de esfuerzo”, el cambio que necesita México y a transformar el enojo en esperanza y la esperanza en felicidad.

“Yo quiero un México en paz. Quiero que juntos, a golpes de esfuerzo y de amor por la Patria lo hagamos realidad. Si tú quieres ese mismo México, te invito a que salgas a votar, a que votes con todas tus fuerzas. Transformemos el enojo en esperanza y la esperanza en felicidad. Vamos a ganar”, dijo.


“No se trata de votar por lo que nos divide, sino de votar por lo que nos une como mexicanos. Yo quiero un México donde el gobierno se conduzca con honestidad. Un México con gobernantes a la altura de la mamá y el papá que se quitan el pan de la oca para dárselo a sus hijos”, enfatizó.

Antes, al exponer sus propuestas de campaña, consideró que innecesario aumentar impuestos para estimular la economía, sino disminuir el gasto corriente e incrementar el gasto en inversión e indicó que, de ganar la elección presidencial, se deberá combatir la corrupción, que es el principal obstáculo para el crecimiento económico.

“No es momento de aumentar impuestos”, añadió, al precisar que durante su gobierno aumentará a 100 pesos el salario mínimo y antes de que concluya, lo duplicará. Adelantó que quienes ganen menos de 10 mil pesos al mes estarán exentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En materia de ciencia y tecnología, dijo que se requiere invertir en ambos rubros para garantizar la cobertura en todo el país, dotará de internet gratuito a todas las escuelas, hospitales, oficinas públicas, plazas y jardines principales del país , y a todos los estudiantes de preparatoria y universidad de una tableta electrónica, “como lo hemos presupuestado ya en nuestro proyecto”.

En este marco, observó que actualmente se gasta el triple en las evaluaciones de lo que se gasta en la capacitación y formación de los maestros, no obstante, aclaró que cancelar la reforma educativa representaría a regresar, entre otros, a la venta de plazas.

El aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano se pronunció por modificar el modelo educativo para que los estudiantes aprender a pensar y dijo que ningún joven se quedará sin estudiar por falta de recursos, además de que en su gobierno, todos los niños tendrá la oportunidad de hablar inglés para competir con éxito en el mundo.

En materia de salud, prometió que dotará de insulina y tratamiento médico completo y gratuito para personas con diabetes.

También se pronunció por el impulso a las energías renovables en el país, a fin de proteger el medio ambiente y evitar la dependencia petrolera, por lo que propuso la implementación de un programa de aerogeneradores para reducir los costos de las tarifas de energía eléctrica y descartó por completo el impulso a las plantas de energía nuclear.

Anaya Cortés advirtió que, de ganar las elecciones de julio próximo, aplicaría la ley para que proteger las áreas naturales protegidas, así como implementar un programa de instalación de paneles solares, a fin de que los hogares paguen menos de energía eléctrica.

A 19 días de la contienda, indicó que ha sido blanco de una campaña de ataques por proponer, entre otras cosas, que cuando sea presidente de México se cree una fiscalía autónoma e independiente que investigue casos de corrupción.

ANAYA PROMETE IMPULSO FUERTE A ENERGÍAS RENOVABLES EN EL PAÍS

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se pronunció por el impulso a las energías renovables en el país, a fin de proteger el medio ambiente y evitar la dependencia petrolera.

En su participación en el tercer debate, propuso la implementación de un programa de aerogeneradores para reducir los costos de las tarifas de energía eléctrica y descartó por completo el impulso a las plantas de energía nuclear.

Anaya Cortés advirtió que, de ganar las elecciones de julio próximo, aplicaría la ley para que proteger las áreas naturales protegidas, así como  implementar un programa de instalación de paneles solares, a fin de que los hogares paguen menos de energía eléctrica.

En su mensaje final, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano enfatizó que no se trata de votar por lo que nos divide, sino por lo que nos une, y llamó a la población a transformar el enojo en esperanza y la esperanza en felicidad.

PLANTEA ANAYA GARANTIZAR ABASTO DE MÉDICOS Y FÁRMACOS EN EL PAÍS

Expediente clínico electrónico, así como garantizar médicos, enfermeras y medicamentos suficientes en todos los centros de salud del país fueron algunos de los planteamientos del candidato presidencial Ricardo Anaya en el tercer debate.

El abanderado de la coalición Por México al Frente señaló que también se requieren acciones para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, por lo que es necesario promover el deporte, generar buenos hábitos y consulta preventiva.

Anaya Cortés planteó un programa especial de atención a personas con diabetes, que incluiría médicos y enfermeras calificados y todos los medicamentos necesarios para atenderlo, incluida la insulina.

El expediente clínico electrónico permitiría que la gente se atienda de mejor manera y significaría un paso previo a unificar los sistemas de salud, detalló el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

INTERNET Y DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PARA TODOS, PLANTEA RICARDO ANAYA

El candidato presidencial Ricardo Anaya propuso inversión en infraestructura para que haya cobertura de Internet en todo el país, además de que todos los mexicanos cuenten con un dispositivo electrónico para hacer uso de la red.

En su participación en el tercer debate, el abanderado de la coalición Por México al Frente planteó que habrá Internet gratuito en todas las escuelas, hospitales, oficinas públicas y plazas y jardines principales.

Anaya Cortés aseguró que, de ganar las elecciones de julio próximo, todos los estudiantes de bachillerato y nivel superior contarán con una tableta electrónica para mejorar su formación.

El aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Moviento Ciudadano cuestionó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sobre un presunto pacto con la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, y aseguró que el tabasqueño se convirtió en lo que tanto cuestionaba, pues perdonar la corrupción no es cambio.

CANCELAR REFORMA EDUCATIVA REGRESARÍA PRÁCTICAS NOCIVAS ANAYA

La cancelación de la reforma educativa significaría volver a prácticas nocivas del pasado, por lo que se requiere de más inversión para la formación y capacitación de docentes, señaló el candidato presidencial Ricardo Anaya.

El abanderado de la coalición Por México al Frente se pronunció en el tercer debate por modificar el modelo educativo, para que los niños aprendan a pensar, no a memorizar.

Además, propuso que las innovaciones y los conocimientos que se generen en las universidades deben ponerse en práctica para mejorar el nivel de la educación superior en el país, así como abrir más espacios para evitar que haya jóvenes rechazados de las universidades.

Se comprometió asimismo a que, en caso de ganar las elecciones, su gobierno sea un aliado de los maestros, por lo que recibirían el trato que se merecen para lograr la transformación educativa en el país, e insistió en que sería absolutamente criminal permitir que nuevamente se hereden o se vendan plazas.

Propuso el aprovechamiento de tecnologías para mejorar la calidad educativa y se comprometió a que todos los niños del país tendrán la oportunidad de aprender a hablar inglés, pues su aprendizaje es tan importante como estudiar una carrera para conseguir un empleo bien remunerado.

PLANTEA ANAYA INFRAESTRUCTURA, SALUD Y EDUCACIÓN DE CALIDAD CONTRA POBREZA

Infraestructura básica, política de ingreso, educación y salud de calidad, fueron algunos de los planteamientos del candidato presidencial Ricardo Anaya para abatir la pobreza.

Durante su participación en el tercer debate, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano sostuvo que la mejor política es el empleo bien pagado, así como política de salud universal, que es ahí donde entra su política de ingreso universal.

Anaya Cortés se comprometió a no utilizar los programas sociales para controlar políticamente a los pobres, sino para ayudarlos a superar su condición.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...