Piden moratoria urbana en Iztacalco ante anomalías en construcciones

Por ello la legisladora capitalina de Morena propuso que se declare una moratoria urbana pues -dijo- existen diversas construcciones que han afectado de manera importante a vecinos de la demarcación

Compartir:

Urge revisar la normatividad, procedimientos administrativos y criterios de operación de la autoridad en materia de estudios de impacto urbano, autorizaciones, licencia y permisos de construcción y verificación administrativa en Iztacalco, aseguró la diputada María de Lourdes Paz Reyes.

Por ello la legisladora capitalina de Morena propuso que se declare una moratoria urbana pues -dijo- existen diversas construcciones que han afectado de manera importante a vecinos de la demarcación.


Ante la magnitud de la problemática, pugnó porque se realice una revisión exhaustiva de las condiciones en que se expidieron las autorizaciones en materia inmobiliaria dentro de la demarcación, durante los años 2017 y 2018.

Explicó que, aunque el pasado 9 de octubre el pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para declarar moratoria urbana en las 16 alcaldías, es necesario que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) participe.

Ello al considerar que existen antecedentes sobre la autorización irregular de polígonos de actuación y cambios de uso del suelo en Iztacalco.

“Es indispensable que el Poder Legislativo de la ciudad continúe con acciones coordinadas y ejerza sus funciones de vigilancia de las autoridades administrativas para garantizar que el crecimiento urbano en la demarcación territorial de Iztacalco sea ordenado, con apego a la ley, a los instrumentos de planeación, a las normas de uso de suelo y cumpliendo con los procedimientos aplicables”, expresó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...