Pide Zamora ir por red de corrupción de Duarte

Después de ex gobernador de Veracruz siguen sus cómplices, dice

Compartir:

Arturo Zamora, dirigente del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió al gobierno federal actuar contra colaboradores y familiares que formaron parte de la red de corrupción del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

“Después de Duarte siguen sus cómplices; es importante ir por la red de corrupción.

“El sector popular del PRI se pronuncia porque se castigue a todos los responsables”, refirió Zamora.

En específico, el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del tricolor hizo alusión a Karime Macías Tubilla, esposa de Duarte, y a sus suegros, cuñada y concuño.

Asimismo, a Moisés Mansur, Javier Nava Soria, Rafael Gerardo Rosas Bocardo, Santa Bartolo Acuña y Miguel Velásquez Nieva, quienes continúan prófugos de la justicia.

 

QUE SE REPARE EL DAÑO INFLIGIDO: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se declaró porque el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sea sometido a un proceso legal ejemplar, claro, transparente y con estricto apego a la ley, sin ningún espacio para la impunidad.

En un comunicado, el organismo de la cúpula empresarial del país consideró que es responsabilidad de las instituciones, tal como lo fue su aprehensión, realizar un proceso intachable para que Duarte rinda cuentas a la justicia y a la ciudadanía.

“Es indispensable también que se repare el daño infligido al patrimonio de los ciudadanos de Veracruz, hallándose y regresándose el dinero desviado”, afirmó.

Por otro lado, opinó que no se debe construir prosperidad ni bienestar sin un real imperio de la ley, puesto que el combate frontal y decidido contra la corrupción debe ser una política de Estado integral y permanente, sin distingos, y no limitar el cumplimiento de la ley sólo a casos aislados.

En ese sentido, destacó que es indispensable no sólo la aprehensión de las caras más visibles de los casos que se conocen de manera pública, sino la voluntad política real de desmantelar las redes de complicidades e impunidad que permitieron y permiten la corrupción en las instituciones de todos los niveles de gobierno, y en la misma sociedad.

“La única manera de tener instituciones sólidas es dotándolas de legitimidad y eficiencia, y cerrando cualquier camino de corrupción e impunidad, que son dos caras de la misma moneda e igualmente dañinas para la sociedad y la democracia”, remarcó.

El CCE agregó que los empresarios del país piden que sea ese el camino para construir la confianza ciudadana, y que en todos los casos se actúe con responsabilidad y transparencia.

“La detención de Javier Duarte debe ser un ejemplo de que habrá cero impunidad, y la sociedad estará vigilante de que así sea”, subrayó.

 

 

Compartir: