PF asesoró a familia de española secuestrada y asesinada

"La familia realizó diversos recorridos con la Policía Federal y realizaron sus propios hallazgos y en ese proceso tardaron en identificar el cuerpo", precisó, el titular de la SEIDO

Compartir:

La familia de María Villar, hallada muerta en el municipio de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, pagó 65 mil pesos de rescate el pasado 14 de septiembre, así lo aseguraron fuentes de la PGR.

Se dio a conocer gracias  a la necropsia realizada que la sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol murió la madrugada del 15 de septiembre.

María Villar, sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol,  fue encontrada sin vida en un canal de aguas negras en la localidad de Tierra Blanca en el citado municipio el pasado jueves 15 de septiembre.

Por su parte el titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), Gustavo Salas, declaró que la familia y la Policía Federal obtuvieron una prueba de vida para pagar el rescate de María Villar y aun así la asesinaron, posteriormente al pago del rescate.

El funcionario precisó que ya se tiene un patrón de conducta por lo que el grupo que perpetró el secuestro podría ser identificado, pero prefirió no abundar en esta información para no entorpecer la indagatoria.

 

El titular de la SEIDO aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias para que este caso no quede impune, aclaró que se trata de una investigación de carácter interestatal pues los hechos ocurrieron tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

El secuestro se perpetro el pasado 13 de septiembre cuando la víctima salía del centro comercial Puerta Santa Fe y abordó un taxi, y su cuerpo fue hallado el pasado 15 de septiembre en un muninicipio del Estado de México.

EL CUERPO DE YA FUE ENTREGADO A LOS FAMILIARES

El cuerpo de María Villar ya fue entregado a los familiares  por parte de las autoridades mexicanas alrededor de las tres de la mañana del día miércoles tiempo de México en la presencia del consulado español.

El cuerpo fue trasladado en un féretro con el propósito de ser repatriado, sí lo informó una fuente cercana de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM fiscalía).

Compartir: