PES y PRD sin representación en el Senado

Mesa Directiva de la Comisión Permanente decreta desaparición de sus grupos parlamentarios en virtud de que contaban con cuatro y tres elementos, respectivamente

Compartir:

En virtud de que contaban con cuatro y tres elementos, respectivamente, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente decretó la desaparición de los grupos parlamentarios de los partidos Encuentro Social y de la Revolución Democrática en el Senado.

“El artículo 72, numeral 1, de la Ley Orgánica del Congreso General dispone que los grupos parlamentarios estarán constituidos por un mínimo de cinco senadores.

“Por su parte, el artículo 28, numeral 1, dispone que los grupos parlamentarios que no tengan el mínimo de integrantes que establece la ley se considerarán disueltos para todos los efectos legales”, estableció la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.

Así, tomando en cuenta que ni los partidos Encuentro Social y de la Revolución Democrática sumaron más legisladores se dio cuenta de la disolución de ambos grupos parlamentarios.

“Finalizó el segundo periodo de sesiones ordinarias sin que esta presidencia haya recibido alguna comunicación que permitiera subsanar lo anterior.

“En consecuencia, tomando en consideración que como presidenta del Senado tengo la obligación y responsabilidad de actuar en un marco de legalidad, notifico a ustedes que ha quedado disueltos el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Encuentro Social”, estableció la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...