Personal del Politécnico recibe capacitación en protección civil

Compartir:

Debido a que la cultura de la prevención es clave para minimizar los riesgos ocasionados por diversos tipos de fenómenos que pudieran afectar a la sociedad, personal de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue capacitado en materia de protección civil.

El curso, que estuvo a cargo del especialista Alberto Cano Martínez, de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, abordó en cinco días los tópicos: evacuación y repliegue, búsqueda y rescate, prevención y combate de incendios, así como primeros auxilios.

Cano Martínez señaló que el objetivo del curso es instruir a la sociedad en la realización de actividades y procedimientos específicos de actuación anticipada para garantizar la protección de las personas.

Especificó que la idea es que se transite de un modelo reactivo a uno basado en la gestión integral de riesgos que contemple la fase preventiva, el auxilio y la recuperación.

En relación al tema de primeros auxilios, el especialista refirió que la finalidad es que los participantes identifiquen los riesgos mínimos a los que se encuentran expuestos ante una emergencia.

Esta capacitación básica les permitirá analizar los signos que presenta una persona al momento de atragantarse y aplicar las maniobras correctas para desobstruir la vía aérea.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...