Peña Nieto irá a sesión plenaria de Asamblea Nacional del PRI: Ochoa Reza

Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la sesión plenaria del 12 de agosto de la XXII Asamblea Nacional del PRI, en su calidad de primer priista del país, adelantó el líder nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza.

En entrevista, explicó que hasta el momento se han llevado a cabo más de tres mil 100 asambleas municipales, sectoriales, de organizaciones y estatales, a lo largo de los meses de trabajo que lleva la Asamblea Nacional y que culmina el 12 de agosto.

“Han participado más de 340 mil priistas en toda la República en estas asambleas y esperamos la participación plena de la militancia priista, de frente a la nación, para presentar las mejores propuestas de solución a los problemas nacionales”, dijo.

Sostuvo que en la Asamblea Nacional quedará acreditada la visión que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el desarrollo presente y futuro de México y agregó que este fin de semana terminan las asambleas estatales.

Ante las voces que piden que se abra a la militancia la elección de candidatos, el político michoacano reiteró que será en la Asamblea Nacional donde se tendrá la oportunidad de discutir sobre los distintos métodos que debe de tener el PRI en sus documentos básicos parar determinar los procesos de elección y designación de abanderados para elecciones futuras.

“La Asamblea Nacional es el órgano de máxima dirección que tiene un partido político y estamos muy orgullosos en el PRI que tengamos la oportunidad de celebrar una”, afirmó.

Ello, agregó, “que nos permita establecer no sólo los ajustes estatutarios conforme a las nuevas leyes que tiene el país en materia de partidos y en materia de participación política, sino que también es una gran oportunidad para que en las mesas de trabajo se presenten las mejores ideas y propuestas de solución a los problemas nacionales”.

Indicó que el procedimiento para presentar propuestas viene de las asambleas municipales a las estatales, las de los sectores y las organizaciones del partido, y todas se vierten en la discusión temática en cada una de las mesas.

“Es a partir de las propuestas de los militantes y de los asambleístas, a lo largo de las asambleas, más de tres mil 100 asambleas que ya se han llevado a cabo, que conoceremos las propuestas y que se discutirán de manera amplia”, enfatizó.

Ochoa Reza refrendó que se escucharán todas las voces en la Asamblea Nacional y “a partir de un análisis crítico, autocrítico y propositivo podamos tener las mejores propuestas de solución a los problemas nacionales, regionales y locales del país”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...