Paso Exprés sin barreras

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Trabajadores del Paso Exprés iniciaron con el retiro de siete kilómetros de contención a la altura de la zona Cuernavaca-Morelos en el carril que va de norte a sur, esto debido a una petición hecha por del Gobierno estatal.

Desde el pasado 21 de noviembre, la Administración de Cuauhtémoc Blanco solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) quitar esta estructura por relacionarla con la incidencia de accidentes vehiculares en el tramo de dicha vialidad.


Este martes, las maniobras carreteras mantienen cerrados desde la mañana los accesos a las localidades de Chamilpa y Tabachines.

De acuerdo con Fidel Giménez Valdés, secretario de Obras Públicas estatal, esta decisión no provocará más accidentes como aseguró el subsecretario de Capufe, Raúl Paxtian Ventura.

“Seguramente Capufe sabrá más que servicios técnicos de SCT, que son los especialistas en el ramo, y a quienes compete la determinación de lo que se debe de hacer; lo que dijo servicios técnicos es que hay que retirar las barreras en los cadenamientos en donde no hay desniveles en el piso y es la misma postura que hemos sostenido desde un principio por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco”, expresó Giménez Valdés.

El 28 de noviembre, el mismo funcionario estatal cifró que en los últimos seis meses hubo en este tramo 47 accidentes, 136 vehículos afectados, 72 personas lesionadas y cuatro personas muertas.

“Presenté la denuncia por probables responsabilidades administrativas de funcionarios omisos ante el Titular del Órgano Interno de Control de Capufe por las irregularidades en que han venido incurriendo en Morelos. Preparamos denuncia penal ante PGR”, añadió en sus redes sociales sobre el asunto.

A estas quejas se suma la petición de la Administración local de solicitar a la Federación que les trasladen a su jurisdicción el control de esta parte de la Autopista.

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