¡Pártanle la madre a los malos!: Miranda

En un evento sobre migración en Querétaro, conmina a no dejarse arrebatar el orden, la paz y los beneficios

Compartir:

Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, durante su discurso ante beneficiarios de Prospera en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, pidió que no se deteriore la seguridad que existe en la entidad.

Pidió a los queretanos  “partirle la madre” a los malos que quieran llegar a la entidad a deteriorar la seguridad que actualmente existe.

Ante esta petición expresó: “así como se parten la madre los migrantes, pártanle la madre a esos malos que quieren venir a su pueblo a quitarles el orden, la paz y los beneficios, no dejen que los malos lleguen aquí. No dejen que este estado se convierta en algo que no quieren, tienen ustedes paz, conserven esa paz””.

Elogió que la entidad sea pacífica “un estado lleno de vida, con gente, con trabajo, con producción, con ánimo”.

Al  entregar certificados de inicio de obra del Programa 3X1 para familias de migrantes y tarjetas de abasto de leche Liconsa, el funcionario federal llamó a los tres órdenes de gobierno a trabajar para abatir los niveles de pobreza en México: “hay que subirnos a este tren y pisar el acelerador para beneficiar a madres solteras, adultos mayores, niñas y niños y a migrantes que todos los días construyen el bienestar de sus familias”.

Luego de hacer un reconocimiento al esfuerzo de los connacionales que decidieron buscar mejores opciones para sus familias en el vecino país del norte, el secretario Miranda resaltó el esfuerzo que aquí también realiza la dependencia a su cargo, a través del Programa 3X1 para Migrantes.

“Este programa nos permite a las tres instancias de gobierno, junto con los clubes y asociaciones de migrantes en Estados Unidos, beneficiar con obras de infraestructura a sus respectivas comunidades de origen”, dijo.

Acompañado por el gobernador Francisco Domínguez Servien, el responsable de la política social del país resaltó la necesidad de intensificar los programas sociales, con el fin de contar con apoyos como comedores comunitarios, acceso a tiendas de abasto de Diconsa, lecherías Liconsa y programas como el de 3X1 que beneficia a las familias de trabajadores que radican en territorio estadunidense.

Miranda Nava hizo entrega de apoyos por más de 6.4 millones de pesos a las asociaciones Phoenix Unido, Casa Grande, Emprendedores, Unidos por el Pueblo y Unidos para el Pueblo, a través de los cuales se promoverán obras de infraestructura urbana.

Las obras son puentes, acondicionamiento de plazas públicas, remodelación de escuelas y adoquinamiento de calles.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, precisó que con este gran esfuerzo se podrá apoyar a 80 proyectos en Querétaro con una inversión de 18.1 millones a través del Programa ya mencionado.

Compartir: