Paquete económico 2017 está diseñado para mantener la estabilidad

Compartir:

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados aseguró que el Paquete Económico 2017 está diseñado para mantener la estabilidad del país y con los históricos bajos niveles de inflación.

Afirmó que la deuda de México es manejable y hay acciones responsables para contener el gasto del gobierno y que las finanzas públicas siguen una trayectoria correcta, las cuales han sido reconocidas por distintas empresas calificadoras.

Los legisladores Mariana Benítez Tiburcio, Pablo Basáñez García y Miguel Angel González Salum, destacaron que la propuesta de egresos del gobierno federal pone énfasis en procurar la contención de los recursos destinados a servicios personales, reducir los gastos de operación, privilegiar los programas que contribuyen a la cooperación para la reducción de la pobreza y priorizar las actividades productivas.

Insistieron que el paquete económico es responsable y atiende la compleja situación volátil que se vive en el entorno mundial; además que es un paquete que fortalece el proceso de consolidación fiscal y la estabilidad de la deuda que el Estado implementó en los últimos años.

Enfatizaron que se prevé que para el 2017 México crecerá a un ritmo de dos a tres por ciento, “tendremos una inflación cercana al tres por ciento y, por primera vez, desde el 2008 tendremos un superávit primario”, aseguró.

Los legisladores priistas mmencionaron que no hay explicación alguna por parte del Sistema de Administración Tributaria sobre los impuestos que ha perdonado a unas cuantas personas y empresas.

Compartir: