Panistas analizan proceso de impugnación de elecciones en Coahuila

En el encuentro, los panistas también revisaron la ruta a seguir ante el dictamen que en breve emitirá la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los gastos de campaña de los candidatos al gobierno del estado

Compartir:

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, y su candidato al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, se reunieron para analizar el proceso de impugnación de la elección en esa entidad, celebrada en junio pasado.

En el encuentro, los panistas también revisaron la ruta a seguir ante el dictamen que en breve emitirá la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los gastos de campaña de los candidatos al gobierno del estado.

El PAN mencionó que de acuerdo con la Constitución Política, se anulará una elección cuando la diferencia entre el primero y segundo lugar sea menor a cinco puntos porcentuales y el rebase del tope de campaña sea mayor cinco unidades.

En este marco, el dirigente panista refrendó el apoyo y acompañamiento de Acción Nacional a Anaya Llamas en la lucha que lleva a cabo para lograr el cambio en Coahuila, informó el partido en un comunicado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...