PAN y autoridad electoral analizan cómo canalizar ayuda a damnificados

El presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, se reunió con el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello

Compartir:

El presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, se reunió con el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, para analizar cómo canalizarán los 200 millones de pesos que el partido tiene como meta entregar a los damnificados de los sismos.

El dirigente partidista expuso al titular del Instituto Nacional Electoral (INE) la necesidad de crear un Fondo de Reconstrucción Nacional, para tener garantías de que el dinero, correspondiente a sus prerrogativas, lleguen a quien verdaderamente lo necesita.

Este fondo, planteó, entregaría hasta el último centavo a los damnificados, por los cauces legales, avalado por las autoridades electorales y vigilado por un comité de ciudadanos.

Anaya Cortés informó al presidente del INE que “al día de hoy ya están depositados 50 millones de pesos en esa cuenta concentradora, y que la meta para el primer trimestre del próximo año es canalizar 200 millones de pesos”.

El líder panista y Lorenzo Córdova, concluyó en PAN en un comunicado, acordaron explorar las alternativas legales para que estos recursos puedan, efectivamente, servir para ayudar a los damnificados y apoyar en la reconstrucción del país.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...