PAN, PRI y PRD exigen a AMLO transparentar montos de indemnización por cancelación del NAIM

Coinciden en postura Marko Cortés Mendoza, aspirante a presidencia del blanquiazul, Héctor Yunes, diputado del Partido Revolucionario Institucional, y Estephany Santiago Fernández, secretaria de Comunicaciones del sol azteca

Compartir:

Vía Marko Cortés Mendoza, aspirante a su presidencia, el diputado Héctor Yunes y Estephany Santiago Fernández, su secretaria de Comunicaciones, los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, respectivamente, exigieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, transparentar los montos de indemnización a empresarios por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y que no sean una partida del presupuesto de 2019.

“Por el avance de la construcción fue un despropósito y una pésima decisión cancelar el proyecto no sólo por el dinero público que se va a tirar a la basura, sino también por la pérdida de empleos y el pago a los contratistas afectados”, refirió, por principio de cuentas, Cortés.


Expuso que la decisión de cancelarlo afecta la credibilidad en el país, a la moneda y al mercado de valores, ante lo cual insistió en que se informe cuál será el monto total de indemnizaciones que se tendrían que pagar.

En tanto, Yunes aseveró que como resultado de los juicios que se avecinan costará unos 50 mil millones de pesos la cancelación del NAIM.

“Ya se han invertido 80 mil millones de pesos y había 40 mil millones más comprometidos por las empresas constructoras, aerolíneas e inversionistas.

“La cancelación costará unos 50 mil millones de pesos como resultado de los juicios que seguramente condenará al Gobierno de la República a indemnizar a las empresas cuyo contrato, producto de la ‘encuesta’, fueron rescindidos”, puntualizó Yunes.

Paralelamente, el diputado priísta hizo notar que la caída de los mercados y el aumento en el precio del dólar ya salieron más caros que el costo total del nuevo aeropuerto.

A su vez, Santiago Fernández demandó, en voz del PRD, que las eventuales indemnizaciones que se hagan por la cancelación del NAIM en Texcoco se fijen conforme a la ley y de manera transparente.

La secretaria de Comunicación del partido del sol azteca expuso que en su fuerza política “no estamos en contra de que se indemnice a las empresas que participan en la construcción del aeropuerto en Texcoco; lo que señalamos es que se realice conforme a la ley y sean transparentes”.

“El PRD siempre apoyará y estará del lado del sector empresarial que busque invertir en nuestro país para generar fuentes de empleo para las y los mexicanos”, dijo al sostener que el gobierno que encabezará López Obrador debe definir y dar certeza a las y los hombres de negocios que participan en la construcción.

De la misma manera, demandó que las próximas licitaciones para la construcción de obras en aeropuertos “sean abiertas y de cara a la sociedad”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...