PAN acusa a López-Gatell de violencia política contra una de sus senadoras

Mauricio Kuri, coordinador del blanquiazul en la Cámara Alta, dice haber visto ‘sumamente misógino’ a subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Compartir:

Sumamente misógino dijo haber visto Mauricio Kuri, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta, a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en su respuesta a una de sus senadoras en el sentido de que no estaba familiarizada con el sistema de salud.

“Fue sumamente misógino.

“Hubo violencia política hacia una de nuestras senadoras, lo cual, por supuesto, no lo vamos a permitir y buscaremos medios para poder decir nuestra molestia, nuestra inconformidad, ante la forma en la que él nombró a una de nuestras senadoras”, refirió Kuri.

En su comparecencia, a distancia, ante senadores, López-Gatell dijo a Alejandra Reynoso, como ya se citó, que no estaba familiarizada con el sistema de salud.

“Veo que usted estudió ciencias de la comunicación”, le hizo ver el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a la legisladora, quien aseveró que el médico epidemiólogo, investigador, profesor y funcionario público parecía no tener idea de que su reunión era con el Poder Legislativo y que no respeta lo que significaba la Cámara Alta.

“Me parece que tampoco conoce y no tiene idea que la reunión era con el Poder Legislativo y que no respeta lo que significa el Senado de la República.

“Hoy, sí puedo decir, fue muy ofensivo y actuaré conforme a la ley.

“Me parece que la falta de respeto del día de hoy no la merezco ni yo ni ninguna de mis compañeras senadoras, independientemente del partido político al que pertenezcan”, aseveró Reynoso.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...