Padres de Normalistas realizan jornada de denuncias en embajadas

No descansarán hasta que Tomas Zerón de Lucio sea separado del cargo de la Agencia de Investigación Criminal.

Compartir:

A punto de cumplirse un mes de la salida del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI) padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, acompañados de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, llevaron  a cabo una movilización en la zona de Polanco en la Ciudad de México.

En la marcha que partió del Ángel de la Independencia denunciaron que el Estado mexicano pone trabas para la implementación del Mecanismo Especial de Seguimiento para el caso Iguala.
Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa rechazan que el gobierno federal de seguimiento por seis meses a las recomendaciones que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) al caso.

 

Por lo que Vidulfo Rosales, comentó que es tiempo insuficiente para esclarecer los hechos registrados el 26 de septiembre de 2014.

Los inconformes realizaron recorridos por las embajadas de España, El Salvador, Ecuador, Bélgica, Egipto, Chile, Francia, Alemania, la Unión Europea, Irlanda, China, Israel, Ucrania y Argelia. La tres, las embajadas de Finlandia, Angola, Corea, Brasil, Noruega, Portugal y Argentina. Y la cuatro, las representaciones diplomáticas de Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Canadá y Corea del Norte, para entregar un documento en el cual piden la intervención de los países para solidarizarse con los familiares de los desaparecidos y que intervenga la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de manera permanentemente en el mecanismo de investigación en el caso Ayotzinapa.

Asimismo, Rosales Sierra reiteró que no descansarán hasta que Tomas Zerón de Lucio sea separado del cargo de la Agencia de Investigación Criminal.

“No vamos a descansar hasta verlo fuera, criminales no deben estar en la procuración de justicia, deben estar en la cárcel”.

Diputados dialogan con personal de línea de autobuses por caso Iguala

Representantes de la empresa de transportes Estrella Roja del Sur se reunieron con la Comisión Especial sobre el caso Ayotzinapa, pero no aportaron información relevante, indicó la presidenta de esta instancia legislativa, María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

“En términos generales no hubo algo particularmente relevante sobre las agresiones y desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, los días 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero”, indicó en entrevista.

Mencionó que ésta es la única empresa de transportes, de las involucradas en el caso, que aceptó reunirse con la comisión, pero sus representantes sólo expresaron que la toma de sus autobuses por los estudiantes les causa un gran perjuicio económico y afecta a los choferes porque cobran por comisión.

Señaló que Estrella Roja del Sur también es propietaria de la terminal de autobuses de Iguala y la empresa les entregó un video sobre lo que sucedió ahí con la toma de autobuses por los estudiantes, pero no revisaron para determinar que tiene más elementos de los que se hicieron públicos.

La representante del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que dos camiones de esta empresa estuvieron involucrados en los incidentes, fueron agredidos en la zona de Juan N. Álvarez, pero no corresponden al llamado quinto vehículo, que pertenece a Estrella Roja de Cuautla.

Compartir: