Última actualización: hace 2 minutos

Capturan a líder "templario" en Michoacán

En la Procuraduría General de Justicia en el Estado ni en otra corporación estatal tienen aún reportes oficiales sobre esta captura

por el

imagen1

Gregorio Abeja Linares, alias "El Güero Abeja", considerado uno de los jefes de plaza de la organización delictiva Los Caballeros Templarios en Michoacán, habría sido capturado por elementos el Ejército.

"El Güero Abeja" ha sido señalado como cabecilla de ese grupo delictivo en Huetamo, en los límites de Michoacán y Guerrero.

En la Procuraduría General de Justicia en el Estado ni en otra corporación estatal tienen aún reportes oficiales sobre esta captura.

Sin embargo, fuentes ministeriales dijeron que pudo tratarse de un operativo del Ejército en el que no participaron agentes locales.

Abeja Linares habría sido trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

Sobre "El Güero", como también se le conoce, el Gobierno mexicano llegó a ofrecer una recompensa de 3 millones de pesos para quien ayudara a su localización y captura.

Su imagen apareció en una campaña de recompensas de la Federación, realizada en 2012 y que implicó difundir los rostros de varios integrantes de ese grupo delictivo a través de anuncios espectaculares en las carreteras y ciudades del Estado.

Sin embargo, los anuncios apenas duraron unas semanas o incluso días, ya que fueron destruidos o dañados con pintura.

Se espera que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada o el Gobierno mexicano dé a conocer en las próximas horas la veracidad de los reportes sobre la detención de Abeja Linares.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados