Última actualización: hace 12 segundos

Detienen en Chimalhuacán a ex policía vinculado con violación

Al momento de su detención, Jiménez Aréchiga se encontraba en una parada de autobús, cuando fue sorprendido por policías ministeriales de Edomex.

por el

imagen1

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron en Sonora a Francisco Jiménez Aréchiga, ex policía municipal de Chimalhuacán, quien tenía una orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad y violación.

La dependencia informó que el operativo para su aseguramiento se realizó en el poblado Bahía de Quino, con la colaboración de Agentes de la Policía Estatal Investigadora de Sonora.

Al momento de su detención, Jiménez Aréchiga se encontraba en una parada de autobús, cuando fue sorprendido por policías ministeriales del Estado de México quienes lo aseguraron y trasladaron hacia territorio mexiquense.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en febrero pasado el detenido y otros dos ex policías municipales de Chimalhuacán, que ya fueron detenidos, se vieron presuntamente involucrados en el abuso sexual de una menor de edad y en el homicidio de su novio.

Los tres probables responsables huyeron a distintos puntos del país, luego de registrarse los ilícitos, al tiempo de que por esos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició una investigación que derivó en la captura de los tres individuos.

En marzo, agentes de investigación mexiquenses detuvieron en Oaxaca a Pedro Luis Becerril Ríos, quien tenía orden de aprehensión por los delitos de homicidio, violación y abuso de autoridad, y en abril a Andrés Allan Hernández Gutiérrez, quien se refugiaba en la comunidad de Concepción de Buenos Aires, en Jalisco.

Jiménez Aréchiga fue ingresado la madrugada de este sábado al Penal de Nezahualcóyotl, donde enfrentará un proceso por los cargos referidos que se le imputan.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados