Osorio Chong destaca reducción de índices delictivos en Los Cabos

Dijo que en pocos días se ha logrado disminuir en forma considerable la comisión de delitos de todo tipo, en particular los homicidios

Compartir:

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, llamó a las autoridades a fortalecer las instituciones de seguridad municipales y estatales, y asumir una labor de corresponsabilidad para enfrentar con mayor eficacia a la delincuencia.

El encargado de la política interior del país se reunió con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, e integrantes del Gabinete de Coordinación Estatal en materia de seguridad, a fin de revisar los avances en el combate a la delincuencia en esa zona del país.

En el encuentro celebrado en Los Cabos, acompañado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el funcionario federal destacó que la sociedad requiere vivir en tranquilidad y en eso trabaja el Gobierno de la República.

Los actos delictivos, dijo, lastiman a todas las instancias de gobierno, y por ello los esfuerzos deben encaminarse para realizar tareas interinstitucionales coordinadas.

En tanto, el titular del Ejecutivo estatal agradeció el apoyo y colaboración que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha brindado a su gestión para reducir los índices de violencia en la entidad.

Osorio Chong, informó que la estrategia para reducir los índices delictivos en esa entidad, está funcionando, y continuará el trabajo con cada uno de los municipios.

Dijo que en pocos días se ha logrado disminuir en forma considerable la comisión de delitos de todo tipo, en particular los homicidios.

El funcionario federal subrayó que de ahí que se continuará con la misma estrategia en cada uno de los municipios para que la seguridad sea duradera.

Al finalizar la reunión, el responsable de la política interior del país agradeció al gobernador Carlos Mendoza Davis la extraordinaria coordinación que tienen autoridades de la Federación y el estado, lo que ha permitido atender de manera conjunta el tema de la seguridad.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Gobernación reconoció que son necesarias otras acciones, entre ellas comunicar bien, poder informar lo que sucede con toda transparencia, para que se pueda a la vez informar a todos los ciudadanos.

Hacerlo directamente con los ciudadanos para “también involucrarlos, queremos mayor denuncia, queremos que nos digan lo que saben, para que todas y cada una de esas denuncias se puedan investigar de la mejor manera posible”, señaló.

Osorio Chong adelantó que se seguirá con la estrategia de tener un mando federal coordinando a todas las corporaciones, que es el vicealmirante Mario Maqueda, y cada quien cumpla con lo que le toca y haga lo que le corresponde.

Destacó que Los Cabos es un destino turístico fundamental en México, y por ello es que se tiene que trabajar para que los visitantes no sólo vengan a disfrutar de las bellezas, los espacios y el desarrollo, porque cada vez hay más inversiones, sino también de la tranquilidad de que se les debe dotar.

Por ello, añadió, las autoridades federales seguirán trabajando en el estado y seguirán coordinadas en favor de la seguridad de los turistas, pero sobre todo de los habitantes del estado de Baja California Sur.

Compartir: