Organización México Nuevo en pos de afiliación y apoyos para convertirse en partido

Se dará a la tarea de juntar las firmas de más de 233 mil ciudadanos en el padrón electoral

Compartir:

Con el fin de cambiar la mentalidad de los ciudadanos en política y construir un mejor país, basado en las libertades con estricto sentido humano, la organización México Nuevo inició el proceso de afiliación y apoyos para construirse como nuevo partido político en 2020.
En conferencia de prensa, el presidente de la asociación política nacional, Humberto López Flores, destacó que de las más de 100 organizaciones que manifestaron su intención, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de crear un nuevo partido político, México Nuevo ha sido la primera en recibir la constancia de cumplimiento con todos los requisitos para empezar el peregrinar de afiliación de militantes.
Para ello, dijo, tendrá que juntar las firmas de más de 233 mil ciudadanos en el padrón electoral, para lo cual se les solicitará presentar su credencial de elector, en 250 asambleas distritales en todo el país, amén de hacer uso de la aplicación móvil del INE para recabar los apoyos ciudadanos.
López Flores confió en que así como fue la primera en recibir la constancia, será la primera asociación en registrarse como nuevo partido político en el 2020 para participar en las elecciones federales de 2021 y que tendrán candidatos en todo el país.
Indicó que la principal propuesta que impulsará será que la política ya no se financie con recursos públicos a través de las millonarias prerrogativas que reciben actualmente al considerar que no es justo que el costo de la política sea pagada por la ciudadanía.
El dirigente de la organización aseveró que para ello se tienen que hacer reformas legislativas para analizar y establecer nuevas formas de financiamiento y fortalecer la fiscalización, la rendición de cuentas y la transparencia.
Consideró que la creación de nuevos partidos representa una reoxigenación del sistema partidista y que, incluso, muchos de los nueve partidos políticos nacionales vigentes debieron haber perdido su registro, toda vez que, precisó, “la ciudadanía ya no está identificada con ellos”.
“Hoy vamos abrir un nuevo partido que de veras abra el espacio a los ciudadanos y también que sea muy seria en sus propuestas; si pensamos los partidos y las candidaturas independientes, son los dos mecanismos para acceder a la representación popular”, añadió.
Apuntó que para México Nuevo, el espectro político cambió y que la agrupación impulsa 32 ideologías que conforman el pensamiento de los mexicanos en los estados del país; se defiende las libertades humanas, como la expresión de prensa, religión, conciencia, reunión, asociación, petición, derecho a votar, organización política, transitó, profesión, industria, comercio, trabajo y goce de las posiciones en los términos de la ley, hizo notar.


Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...