Opositores a completar Sistema Anticorrupción solo buscan frenar al país: Emilio Gamboa

No se trata de nombrar magistrados o un Fiscal a modo, sino de cumplir nuestra obligación con la sociedad y con México

Compartir:

Para el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República es de la más alta prioridad concluir el procedimiento legislativo, para sacar adelante los nombramientos que están pendientes dentro del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), como es el caso del Fiscal Especializado y los magistrados, porque los mexicanos exigen y reclaman enfrentar con firmeza y eficacia el lastre de la corrupción e impunidad, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Los priistas en el Senado buscamos trabajar con responsabilidad y seriedad, para atender una demanda generalizada de todos los grupos sociales, que se ha ido postergando. No se trata de nombrar magistrados o un Fiscal a modo, sino de cumplir nuestra obligación con la sociedad y con México.

Los senadores priistas consideramos que las voces que se oponen a completar el SNA sólo buscan sembrar el rumor, la intriga y crean tramas contra tramas, con el único objetivo de frenar al país en la consolidación de sus instituciones.

Por lo que, de nueva cuenta, reafirmamos nuestra firme voluntad para dialogar, llegar al acuerdo y en el próximo periodo ordinario de sesiones, concluir este pendiente que no sólo es del PRI, sino de todos los grupos parlamentarios representados en el Senado de la República.

Prueba de esta plena disposición de los priistas en el Senado, son los múltiples comunicados que se han emitido en los que se llama a los otros grupos parlamentarios a avanzar en el trabajo legislativo en esta materia.

Así lo demuestran los boletines difundidos el 24 de febrero, 26 de marzo, 5 y 30 de abril y 11 de junio de 2017, así como el del pasado 14 de enero. En todas esas ocasiones, el GPPRI ha sido tajante al señalar que la sociedad mexicana no está dispuesta a dar más largas al combate efectivo y puntual del flagelo que es la corrupción y la impunidad.

El nombramiento del Fiscal es prioritario para la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que estamos ante la oportunidad de reafirmar que nuestro compromiso es con México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...