‘Verdadera locura’ amnistía a cárteles: Anaya

"Es una idea viejísima que ha fracasado donde se ha intentado, asegura dirigente nacional panista

Compartir:

Como otra de sus locuras, “una verdadera locura”, calificó Ricardo Anaya, dirigente nacional panista, el señalamiento de Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el sentido de ofrecer amnistía a los líderes de los cárteles en aras de que se termina la violencia y, así, garantizar la paz en el país.

“Es una idea viejísima que ha fracasado donde se ha intentado.


“En Colombia, por ejemplo, el gobierno pretendió negociar con Pablo Escobar y los resultados fueron un verdadero desastre”, refirió Anaya.

Así las cosas, el dirigente nacional panista aseveró que el problema de la violencia demanda un planteamiento serio e inteligente.

“Ni la violencia en la que nos tiene el PRI ni la demencia de lo que dijo López Obrador.

“Lo que se necesita frente a la gravedad del problema es un planteamiento serio, con inteligencia”, puntualizó Anaya.

 

DEMUESTRA UN DESPRECIO POR LAS LEYES: ÁNGEL ÁVILA

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que el próximo titular del Ejecutivo federal debe ser un personaje que honre las leyes y que haga valer la Constitución y el Estado de derecho, “y que busque que nadie esté por encima de la ley”.

“Lo que este país necesita es justicia con todas aquellas personas que han sido víctimas del crimen organizado, justicia para todos aquellos que han sido relegados por el actual sistema económico y político.

“Este país necesita instituciones que brinden justicia y protejan los derechos de los ciudadanos”, refirió Ávila.

En ese tenor, el presidente del Consejo Nacional del partido del sol azteca aseveró que el señalamiento de López Obrador demuestra un desconocimiento de la realidad de nuestro país y un desprecio por sus leyes.

“¿No se supone que López Obrador presumía de su carácter juarista? ¿No era Juárez un hombre apegado a las leyes y que defendió con su vida la Constitución de 1857 y las leyes de Reforma?

“Con estas definiciones AMLO sólo demuestra que utiliza la imagen del benemérito de la patria a su conveniencia”, hizo notar Ávila.

 

SU PROPUESTA ES UN PAÍS DE IMPUNIDAD: MARGARITA ZAVALA

Margarita Zavala censuró, vía Twitter, que el líder de Morena quiera amnistía para corruptos y criminales.

“AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales; su propuesta es un país de impunidad.

“Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel”, refirió la aspirante independiente a la primera magistratura del país.

 

NO PODEMOS PROTEGER DELINCUENTES: ARMANDO RÍOS PITER

Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la Presidencia de la República, aseguró, categórico, que AMLO se equivoca al plantear ofrecer amnistía a líderes de cárteles.

En ese tenor, aseveró que el narco ha vulnerado a miles de familias en el país, por lo que brindárselas es respaldarlos.

Por consiguiente, dijo, “no podemos proteger delincuentes y olvidar a la gente”.

En su cuenta (@RiosPiterJaguar) de Twitter, el aspirante independiente a la Presidencia de la República llamó a trabajar para obtener un país con mayor igualdad y oportunidades.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...