Operativo ‘Frozen’ a escena

Compartir:

Vía el operativo denominado “Frozen”, los gobiernos del México y Estados Unidos se proponen “congelar” el tráfico de armas por la frontera común.

Específicamente, por los cruces San Diego-Tijuana; El Paso-Ciudad Juárez; Laredo-Nuevo Laredo; McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros.

Lo anterior se desprendió de la reunión del Subgrupo Binacional sobre Tráfico de Armas, que albergó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el encuentro, la parte mexicana estuvo encabezada por el titular de la dependencia en referencia, Alfonso Durazo, y por los secretarios de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional y de Marina, Marcelo Ebrard, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente.

Asimismo, por el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y el director general del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata.

Mientras, por la parte estadounidense participaron en la reunión el embajador Christopher Landau y personal de la Agencia para el Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, del Departamento de Justicia y del Departamento de Seguridad Nacional, incluyendo sus agencias de Aduanas y Protección Fronteriza y de Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Defensa, el Buró Federal de Investigación y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de la Unión Americana.

En su oportunidad, el representante diplomático del vecino país del norte dijo ver voluntad política para “congelar” el tráfico de armas por la frontera común.

“Hay voluntad política para enfrentar el reto compartido”, refirió Landau sobre el particular.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...