ONU-DH México censura actuación de la policía

La califica como contraria a los estándares internacionales sobre uso de la fuerza

Compartir:

Como contraria a los estándares internacionales sobre uso de la fuerza calificó la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH México) la actuación de la policía.

Específicamente, que se violaron derechos de los ciudadanos.

“La ONU-DH recibió información preocupante sobre actuaciones policiacas contrarias a estándares internacionales sobre uso de la fuerza durante recientes manifestaciones en varias localidades de México: Tijuana, Guadalajara, San Luis Potosí, CDMX, Puerto Morelos, entre otros.

“Recordamos que el objetivo principal de la actuación policial en manifestaciones o protestas es la protección de manifestantes, de terceras personas y de los bienes públicos y privados, y no la contención o la confrontación con quienes se manifiestan”, refirió.

Y que resulta fundamental distinguir a quienes llevan a cabo acciones violentas de quienes se manifiestan pacíficamente.

“Dada la obligación del Estado de proteger los #DDHH en contextos de protesta, incluidos la vida y la integridad, es fundamental distinguir quienes llevan a cabo acciones violentas de quienes se manifiestan pacíficamente y las personas defensoras de DH y periodistas presentes”, puntualizó la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...