Ombudsman nacional llama a apostar por los jóvenes para lograr cambios

Resaltó que en el caso de México, luego del sismo del 19 de septiembre, fueron los jóvenes quienes dieron la cara; “ni el cansancio, ni el hambre, ni el riesgo los detuvieron. Hoy más que nunca le han demostrado al mundo que ustedes jóvenes son el motor de transformación”

Compartir:

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, subrayó que se debe apostar por los jóvenes, quienes serán los impulsores de los cambios que demanda la nación.

Durante la inauguración de la Sexta Edición de la Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos “Sergio García Ramírez”, resaltó que en el caso de México, luego del sismo del 19 de septiembre, fueron los jóvenes quienes dieron la cara; “ni el cansancio, ni el hambre, ni el riesgo los detuvieron. Hoy más que nunca le han demostrado al mundo que ustedes jóvenes son el motor de transformación”.

Ante el ex titular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Sergio García Ramírez, el ombudsman destacó la participación de 18 jóvenes provenientes de Latinoamérica, quienes sabrán continuar un legado de García Ramírez y serán los impulsores de los cambios que demanda cada nación.

Tras reiterar que se debe apostar a la juventud, González Pérez ofreció financiar algunas prácticas profesionales a quienes, durante la competencia universitaria, no obtengan la beca “Jorge Carpizo” por la cual concursan.

Por otro lado, reiteró su llamado al Legislativo para que en el paquete fiscal 2018 se privilegie la atención de los grupos vulnerables y honrar los compromisos que México ha asumido en las leyes y en los tratados internacionales.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Perla Gómez, consideró que el concurso se ha consolidado como una de las estrategias de aprendizaje más importante en materia de derechos humanos en la región.

“A pesar de tratarse de una competencia, lo más importante no es ganar sino la experiencia y el aprendizaje que los participantes adquieren”, anotó en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El objetivo es que se acerquen y conozcan a profundidad los derechos humanos y empiecen a desarrollar una cultura y perspectiva de protección y respeto a tales derechos, así como aprender a utilizar las herramientas que ofrece el Sistema Interamericano de Derechos Humanos para destinarlo al beneficio de las personas que viven en la región.

Indicó que mediante el concurso, las instituciones convocantes hacen posible una cultura de los derechos humanos y la educación en esta materia, sin olvidar que se trata de un homenaje proactivo que se realiza en honor del jurista García Ramírez.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...