Ofrece Zavala defender a los mexicanos de delincuencia y corrupción

Planteó consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y tener 32 fiscalías generales autónomas en los estados, que tengan independencia en la investigación de los delitos

Compartir:

Como parte del segundo bloque del debate presidencial, dedicado al tema Combate a la Corrupción e Impunidad, la candidata independiente Margarita Zavala propuso fortalecer una cultura de legalidad y con ello acabar con la impunidad.

Asimismo, planteó consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y tener 32 fiscalías generales autónomas en los estados, que tengan independencia en la investigación de los delitos.

Propuso terminar con casos como Odebrecht, estafas maestras y socavones y las implicaciones que ellos han tenido en la sociedad mexicana, por lo que planteó crear una cárcel en la que los corruptos compartan reclusión con los delincuentes del fuero común.

Zavala cuestionó al aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, porque pese a haber completado su declaración 7de7 representa un partido al que calificó como corrupto, y dijo que su caso es un ejemplo del sometimiento de la política al dinero público.

Asimismo solicitó al candidato Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, aclarar y completar la información que lo ha vinculado en casos de corrupción.

Al referirse a los ciudadanos señaló: “tengo valor para defenderte de los políticos corruptos de las ligas de los casinos y las naves industriales y regresar la dignidad a la política”, para que los ciudadanos no tengan vergüenza de su gobierno.

Apuntó que en el país ser honesto no debe ser un acto heróico, por lo que propuso dar seguimiento a las propuestas de campaña que han presentado los candidatos con un observatorio ciudadano dirigido por la sociedad civil, encargado de revisar todas las propuestas, y aseguró que las que ha hecho todas tienen sustento.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...