Ofrece AMLO cielo en la tierra

‘Sólo le faltó ofrecer 20 mujeres por hombre’, dice Enrique Solana Sentíes, presidente de organismo empresarial

Compartir:

Como populistas y difíciles de realizar calificó la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) las medidas que propone Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”.

“Son tan difíciles de realizar que es como ofrecer el cielo en la tierra.

“Sólo le faltó ofrecer 20 mujeres por hombre”, refirió la Concanaco.

Ello, en voz de su presidente, Enrique Solana Sentíes.

El presidente de la Concanaco dejó claro que un periodo de seis años no es suficiente para que López Obrador haga realidad sus propuestas.

Y que lo importante no es lo que plantea el abanderado presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, sino cómo lo ejecutará.

Así las cosas, Solana Sentíes puntualizó que la postura de López Obrador en el sentido de que podrá cambiar el rumbo del país en seis años es díficil de creer.

En ese tenor, el presidente de la Concanaco remarcó que “sólo le faltó ofrecernos 20 mujeres por hombre, como a los islamistas”.

Ello, puntualizó, plantear el cielo en la tierra.

 

López Obrador contra aranceles a aluminio y cobre

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, urgió al titular del Ejecutivo federal a actuar con urgencia ante la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles al aluminio y al cobre.

“Es un asunto muy delicado que debe de atender con urgencia el gobierno del Presidente Peña y, así, evitar una crisis económica nacional”, aseveró.

López Obrador puso énfasis en que el inquilino de la Casa Blanca sea más respetuoso con México.

“El gobierno mexicano debería de hacer un comentario sutil, respetuoso, pero ya pedirle al presidente de Estados Unidos que no siga utilizando a México para dar malos ejemplos”, refirió López Obrador sobre el particular.

En tanto, al abundar sobre la intención de Trump de aplicar aranceles al aluminio y al cobre, el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” a la primera magistratura del país instó a los técnicos financieros a actuar pronto.

“Urge analizar las repercusiones que pueda tener, a corto plazo, este anuncio, pues no es cualquier cosa, ya que incluso él mismo está hablando de una guerra comercial y eso no es bueno para nadie.

“Hay que ver qué efectos puede tener en el mercado financiero sobre todo, y en la paridad peso-dólar; hay que cuidar eso, que no vaya a haber motivos de nerviosismo y falta de confianza y crisis mayor en lo financiero”, puntualizó López Obrador.

‘Ricardo Anaya no es una blanca paloma’

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, consideró que Ricardo Anaya no es una blanca paloma “porque está acusado de lavado de dinero y se debe de investigar; eso no significa intervención gubernamental”.

En conferencia de prensa, insistió en que se debe indagar al frentista por lavado de recursos y que no se malinterprete “porque eso no sería una intervención del gobierno”.

Asimismo, retomó la acusación que hizo Javier Lozano, el vocero de la campaña del candidato presidencial priísta, José Antonio Meade, de que Anaya se habría beneficiado por los “moches” cobrados por el PAN cuando era presidente del partido.

“Hay sospechas y se tiene que investigar”, puntualizó durante una gira por el estado de Nayarit, donde se reunió con militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...