Ochoa Reza pide olvidar avaricia

Hace un llamado a PAN, PRD y Morena

Compartir:

Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, invitó a sus homólogos del PAN, PRD y Morena a recapacitar y “expulsar la avaricia de sus corazones”, y cumplir con su promesa de renunciar al cien por ciento de su financiamiento para la reconstrucción y ayuda a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En el marco de la 40 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, en donde se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por los sismos, reprochó a Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Andrés Manuel López Obrador el apego que tienen al dinero público, lo cual “debería darles vergüenza”.

Advirtió que esos partidos con excusas insalvables intentan salirse por la tangente, por lo que esos partidos no le han cumplido al pueblo de México pues dijeron que destinarían el cien por ciento de su financiamiento público a los esfuerzos de reconstrucción y “entre simulaciones y evasivas simplemente no lo han hecho”.

Advirtió que siempre es mejor dar que recibir, sobre todo hoy que el dinero del pueblo debe destinarse a la reconstrucción nacional, “que no se les olvide nunca que en México el pueblo manda”.

Reiteró que su partido renunció a su financiamiento de este año, 258 millones de pesos, para apoyar a damnificados y adicionalmente los priísta presentaron dos propuestas de cero dinero público a los partidos políticos y cero plurinominales.

Con ello, “promovemos ahorrar cerca de 20 mil millones de pesos y destinarlos a la reconstrucción nacional y apoyo a los damnificados”.

Hizo un reconocimiento a los partidos Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano toda vez que hicieron lo propio.

Resaltó que en esta etapa de emergencia el pueblo, el gobierno y las instituciones respondieron con oportunidad.

Reconoció la labor del Ejército, la Marina y de las policías que se hicieron cargo del frente de rescate y resguardaron los bienes de la población.

“También debe hacerse un reconocimiento a la sociedad en general que respondió con solidaridad impresionante”, añadió.

PRESIDENTE PEÑA NIETO ENCABEZARA

COMISIÓN POLÍTICA PERMANENTE

El Consejo Político Nacional del PRI aprobó por unanimidad autorizar al CEN a iniciar pláticas para conocer y acordar coaliciones, candidaturas comunes y alianzas con partidos políticos afines, así como acuerdos de participación con agrupaciones políticas nacionales para 2018.

Durante la 40 sesión extraordinaria del cónclave priísta se aprobó también la integración de la nueva Comisión Política Permanente que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto, el líder nacional Enrique Ochoa, la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, Manlio Fabio Beltrones, el senador Emilio Gamboa y el diputado César Camacho, entre otros.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” los consejeros políticos, entre ellos los líderes de sectores y organizaciones del tricolor, diputados encabezados por su coordinador parlamentario César Camacho y gobernadores aprobaron al titular de la Defensoría Nacional de la Militancia: Alejandro Muñoz García.

Los consejeros priistas aprobaron por unanimidad nombrar como presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidista a José Antonio González Fernández y como comisionados a Jorge de la Vega Dominguez, Guadalupe Gómez Maganda y Fernando Zendejas, entre otros.

El Consejo Político designó como su contralor general a la senadora Lisbeth Herna?ndez Lecona, mientras que se ratificó a los integrantes de Justicia Partidaria que encabeza Fernando Elías Calles y como comisionados a Héctor Gutierrez, Arturo Zamora y Paul Ospital, entre otros.

Asimismo se avalaron por unanimidad las reformas y adiciones a los instrumentos normativos del PRI: Reglamento del Consejo Político Nacional, de la Comisión Política Permanente y de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Durante los trabajos se informó de la incorporación de nuevos consejeros políticos, entre ellos el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el líder de los trabajadores del Estado, Joel Ayala, la senadora Ivonne Álvarez, la diputada Yulma Rocha y el senador Carlos RomeroDeschamps. Esta instancia habrá de sancionar en su momento el método para la elección del candidato presidencial.

Previo al arranque de la sesión se hicieron saber los protocolos de Protección Civil a los asistentes al Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priísta.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...