Nuevo León sin miramientos en lucha contra el coronavirus

Quien teniéndolo no cumpla con el aislamiento y ponga en riesgo a otras personas podría hacerse merecedor a hasta 3 años de prisión y una multa de entre 8 mil 688  y 34 mil 750 pesos

Compartir:

Hasta a 3 años de prisión y una multa de entre 8 mil 688  y 34 mil 750 pesos podría hacerse merecedor quien teniendo coronavirus no cumpla con el aislamiento y ponga en riesgo a otras personas en Nuevo León.

“Hicimos un decreto para hacer una reforma al Código Penal del estado; les hago del conocimiento que el día de hoy se publicó en el Periódico Oficial.

“Se eleva a delito la conducta consistente en el hecho de que una persona a sabiendas de que padezca enfermedad alguna grave y transmisible ponga la salud de otros en peligro de contagio, así como que haga caso omiso a su aislamiento y pueda ser procesado penalmente y culminado con sentencia de 3 años de prisión y multa de 100 a 400 cuotas, entre 8 mil 688 y 34 mil 752 pesos”, aseveró Manuel de la O, Secretaría de Salud de Nuevo León.

Por otra parte, el funcionario estatal dejó entrever la posibilidad de que se haga lo propio con el no uso del cubre bocas.

Es decir, que el Consejo de Salud de  Nuevo León si se tipifica como delito no llevarlo.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...