Nueva presa del juez Delgadillo Padierna

Compartir:

Gracias a las órdenes de aprehensión giradas por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, y a las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República, el expediente de la llamada “Estafa Maestra” engorda cada día más.

Esta vez tocó turno a Juan Carlos Lastiri, ex colaborador de Rosario Robles, al ser detenido por ser presunto participante del delito del que, según las autoridades, Rosario Robles sería una de piezas principales.

Así, Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano, se apunta otra “palomita” más.

De acuerdo a información difundida en redes sociales, Lastiri fue detenido cuando corría con unos amigos y familiares en Zacatlán, Puebla.

Al momento de su detención se temía que se tratara de un secuestro, pues los agentes que aprehendieron al ex funcionario de Sedesol y Sedatu realizaron la acción de manera sorpresiva.

Los agentes de la FGR rodearon al grupo y solo a Lastiri subieron a una camioneta Jeep Cherokee, custodiada por otros vehículos.

El detenido fue trasladado directamente a la Ciudad de México.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó la detención y agregó que el ex colaborador de Robles fue remitido al Reclusorio Oriente.
“Confirmado es que está detenido en el Reclusorio Oriente, la causa, los delitos que se le imputan, aún no han sido corroborados, todos suponen que es por asuntos relacionados por el manejo indebido de los diferentes programas federales”, comentó a la prensa local”, expresó Barbosa.
“Es lo que se especula, es lo que puedo opinar, bueno, que se aplique la ley”.
Lastiri fungió como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en Sedesol, entonces dirigida por Robles, hoy detenida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...