Normalistas mantienen bloqueo de al menos 14 trenes Tiripetío, Michoacán

“Son más de 900 contenedores y mil 500 vehículos que no se pueden mover para llegar a su destino”

Compartir:

Desde el día de ayer se informó sobre bloqueos a vías ferroviarias en Michoacán por parte de normalistas mantienen frenados a 14 trenes con productos de todo tipo.

“Son más de 900 contenedores y mil 500 vehículos que no se pueden mover para llegar a su destino”, comentó José Zozaya, presidente y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México (KCSM).

Se informó que se pierden alrededor de 50 mdp al día por el bloqueo a las vías del tren que mantienen normalistas en Tiripetío, de acuerdo con la Asociación de Industriales de Michoacán.

De acuerdo con El Sol de México, esta empresa ya levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el bloqueo de vías federales, aunque descartó que se hayan registrado robos o contenedores vandalizados.

Para el presidente ejecutivo de KCSM, estos bloqueos dañan a las empresas que mueven su carga y afecta la relación comercial de México con Estados Unidos y con Asia.

“Ahorita que estamos en búsqueda de que finalmente se apruebe el tratado con los Estados Unidos y en búsqueda de nuevos mercados internacionales, esto no abona”, declaró.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...