No se prestará Moreno Valle a farsa

Interrogado sobre las condiciones que privan para elegir al candidato en el PAN, remarcó que quiere competir para buscar la Presidencia en un proceso abierto y democrático

Compartir:

Rafael Moreno Valle, ex gobernador del estado de Puebla, alertó sobre el riesgo de que el Partido Acción Nacional (PAN) pierda la Presidencia de la República si incurre en la imposición.

Asimismo, que no buscará una posición a cambio de abanderar al blanquiazul en el 2018.

Sobre el particular, aseveró que “yo nunca he negociado”.

“He ganado y es lo que estamos buscado, competir para poder ganar”, puntualizó Moreno Valle en el marco de una reunión con militantes en el comité directivo del blanquiazul en esta entidad.

Interrogado sobre las condiciones que privan para elegir al candidato en el PAN, remarcó que quiere competir para buscar la Presidencia en un proceso abierto y democrático.

“No me presto a una farsa ni a un proceso amañado; estaré en el PAN y buscaremos recuperar el partido”, acotó.

Moreno Valle recordó que personajes como Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera han puesto énfasis en la necesidad de democratizar el proceso para darle legitimidad a quien encabece el Frente Ciudadano por México, que los aspirantes puedan competir y que sean los ciudadanos los que tengan la última palabra, sin vetos ni exclusiones.

Así las cosas, invitó a los panistas a analizar las ventajas de conformar coaliciones para recuperar espacios en los Congresos federal y local con miras a rescatar la gubernatura de esta entidad.

“Hay que actuar con inteligencia y generosidad, dejando a un lado las aspiraciones personales”, hizo notar.

Finalmente, Moreno Valle destacó la importancia de la participación de la militancia para fortalecer al blanquiazul, empezando por el Consejo Político Nacional, que, puntualizó, se debe democratizar para convertirse en una verdadera representación popular.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...