No más ‘chairos’ y ‘fifís’: Nieto

En México no puede seguir la polarización, asevera el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Compartir:

A superar las discusiones por “chairos” y “fifís” urgió Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El responsable de prevenir y combatir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilegal aseveró que en México no puede seguir la polarización.

Y que la instancia a su cargo no persigue empresarios, sino que busca tener la información para armar los casos contra las personas que cometen ilícitos.

“Un país donde todo se polariza, todo nos divide, en donde ha habido una discusión pública negativa, desde mi punto de vista, discusiones entre ‘chairos’ y ‘fifís’, necesitamos superar esa discusión”, aseveró el titular de la UIF.

Nieto instó a los empresarios a denunciar a las empresas fachada que conozcan “porque éstas hacen un daño al país, pues son competencia desleal”.

“Cada acto de corrupción significa una pérdida de la posición económica de las empresas, afectando trabajadores y la carga impositiva”, puntualizó el titular de la UIF.

Y que la instancia a su cargo busca convertirse en un mecanismo para poder apoyar a los sectores “y bajo ninguna circunstancia como un obstáculo, como una institución que se piense que va a perseguir al empresariado”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...