No dialoga gobierno con ningún grupo del crimen organizado

Compartir:

Si bien Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio cuenta de la existencia de un diálogo con grupos, de varios estados, que han expresado su interés en deponer las armas, la dependencia federal calificó como falsas tales expresiones.
“La Secretaría de Gobernación informa que las supuestas expresiones de su Titular, @M_OlgaSCordero, en relación a una supuesta intención de diálogo del Gobierno Federal con bandas del crimen organizado, son falsas, producto de una lamentable edición de declaraciones vertidas el día de hoy por la secretaria de Gobernación, en las que expresó la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de auto defensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país, el desarme de esas organizaciones y de quienes las integran, para beneficio de sus comunidades y municipios. El Gobierno Federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado”, refirió vía Twitter.
En un principio, Sánchez Cordero aseveró que “estamos dialogando ahorita; estamos dialogando con muchos grupos, y están de verdad, nos han manifestado ya, que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz”.
Ello, al ser abordada al término de su participación en los trabajos preparatorios del Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de la Alianza para el Gobierno Abierto.
Sánchez Cordero, cuyo subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, dio cuenta, el pasado 1 de agosto, del arranque de una cruzada nacional por la pacificación tras un encuentro con representantes de un grupo de autodefensas en Hidalgo, Tamaulipas, evitó usar el término tregua al ser inquirida sobre sobre los grupos del crimen organizado que operan en el estado de Guerrero.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...